Recurso  
melandaburu

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: melandaburu
15 / dic. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los recomendados

Este proyecto se desarrolló en encuentros de lectura y taller de escritura; los alumnos escribieron las recomendaciones de los libros leídos y anécdotas personales utilizando el procesador de texto.

Se promovieron estrategias de promoción de la lectura y de la escritura; los encuentros se compartieron en el aula con la merienda, situaciones y actividades relacionadas con lo literario.

Nivel: Primaria Adultos. 2° ciclo A

Áreas curriculares: Alfabetización. Integración comunitaria. Empleo del tiempo libre.

Objetivos:

  • Genere deseos y actitudes positivas hacia la lectura y la escritura.
  • Desarrolle autonomía lectora frente a los materiales de lectura.

Contenidos curriculares:

  • Lectura y comprensión.
  • Producción de textos.
  • Elaboración y transmisión de mensajes.
  • Reescritura.
  • Desarrollo de la oralidad como medio de comunicación.
  • Expresión de la imaginación y de la creatividad.
  • Concordancia entre los pronombres personales y los verbos.
  • Uso de signos de puntuación.
  • Reconocimiento de adjetivos, sustantivos propios y comunes.
  • Género y número.
  • Utilización de sinónimos o frases equivalentes.
  • Ortografía: revisión en la escritura.
  • Uso del diccionario.
  • Operaciones básicas con las netbooks.

Secuencia Didáctica:

  • Lectura y comprensión de textos.
  • Confección de fichas de préstamo de libros.
  • Escritura del resumen en borrador.
  • Corrección de los mismos.
  • Vocabulario y ortografía.
  • Escritura utilizando el procesador de texto.
  • Búsqueda de imágenes.
  • Lectura y corrección. Coherencia en el relato.
  • Escritura de una anécdota personal.
  • Registro fotográfico de la experiencia.
  • Integración del proyecto con recursos digitales.

Requerimientos técnicos: notebooks, netbooks, cámaras fotográficas, internet.

Conclusión:

Esta experiencia posibilitó el intercambio en el grupo, dado que en esta comunidad, los alumnos son de distintos países.

Enriqueció la oralidad. Mejoró la autoestima.

Estimuló el uso del procesador de texto aumentando la confianza en sí mismos.

Se logró la lectura de distintos formatos de textos en un espacio preparado para disfrutar de la lectura.

A partir de compartir cuentos escritos por alumnos de 6° grado y un cuento de mi autoría, se lanzaron a la escritura de textos propios.

El proceso se realizó con entusiasmo, al comprobar los avances de la actividad hasta integrar el producto y plasmarlo en un objeto digital.

 

Libro digital

Escuela Nº 16 "Eustaquio Cárdenas"

Distrito Escolar Nº 3

Docente de 2° ciclo A: Mirta Liliana Rohr

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria
Alfabetización,Empleo del tiempo libre,Integración comunitaria
Palabras claves:
lectura y escritura, netbooks en primaria adultos, Primaria Adultos, taller de lectura y escritura
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar